En la actualidad, padres, hijos y educadores estamos viviendo un conjunto de transformaciones sociales, culturales y tecnológicas de tal profundidad que aconseja a las Instituciones Educativas promover un nuevo concepto de educación.
A este reto responde TRINITY COLLEGE-LICEO SERRANO con el concepto de “Educación Internacional”, así denominado porque dentro de él se inscribe no sólo el conocimiento de una o dos lenguas extranjeras (educación bilingüe) sino que inculca a nuestros alumnos otra serie de valores formativos esenciales.
Pero si todo el futuro de nuestros hijos se concentrara exclusivamente en el conocimiento y dominio de las nuevas tecnologías, su empobrecimiento cultural y personal sería un hecho irrevocable. De ahí que la institución educativa TRINITY COLLEGE, además de incidir a fondo en esa formación técnica, defienda un modelo de educación basado en un profundo conocimiento de las humanidades, los valores éticos y la práctica deportiva.
Todo este cúmulo de aspectos educativos, que denominamos “Educación Internacional”, van infinitamente más allá de un programa de Literatura, Geografía o Matemáticas. Han de impregnar todo proceso de adquisición de conocimientos de nuestros alumnos y conformar el ideario de formación de TRINITY COLLEGE.
El objetivo es formar personas (nuestros alumnos), que a un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos, unan el dominio de lenguas extranjeras y de las herramientas informáticas y tecnológicas, habiendo además sido capaces de “aprender a pensar” por sí solos y graduarse escolarmente con la suficiencia sobrada para acceder a la Universidad.