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EXCELENCIA EN EDUCACIÓN ONLINE


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El pasado 13 de marzo las clases presenciales en el centro fueron suspendidas, desde entonces Trinity College ha desarrollado un protocolo de educación a distancia que se ha ido adaptando a las necesidades del escenario que vivimos. Este protocolo ha ido ajustando las dinámicas de aprendizaje y las herramientas con los que las llevábamos a cabo nuestras clases.

Este protocolo no solo contempla las herramientas y metodologías que hemos usado para continuar con la enseñanza desde casa hasta la fecha. Además está en continua revisión con el objetivo de evaluar todos los escenarios posibles y tenerlos previsto en nuestro regreso al curso.

En entorno de aprendizaje generado en el centro permite que nuestros alumnos trabajen de forma colaborativa, tengan a su disposición casi la totalidad de los recursos que tenían en el centro, y esté toda la comunidad educativa conectada.

Dependiendo de la etapa educativa hemos usado las herramientas de Office365 para el trabajo y la clase, hemos aumentado el uso de cada uno de los blogs de clase que ya teníamos para ordenar los contenidos y agregar las tareas del día a día. Además hemos aumentado exponencialmente el uso del vídeo en aquellas edades en las que era más complejo el seguimiento de la clase en directo, facilitando así a las familias la conciliación en estos días tan difíciles.

Nuestro claustro imparte impartido clases  en directo durante este periodo, que además graba y recopila en el entorno de TEAMS. Realizamos videos de aquellos procesos más complejos para que los alumnos los puedan consultar y ver tantas veces como les sea necesario.

Hemos replanteado la evaluación de nuestros alumnos en esta situación, introduciendo nuevas dinámicas y tareas que permiten medir el nivel de los aprendizajes planteados en esta nueva situación.

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  • Desde el 13 de marzo hemos tenidos 9.144 clases/reuniones online.
  • Realizamos con ellos y entre ellos 43.284 llamadas de grupos y 27.743 llamadas de chat.
  • Posteamos en los grupos de clase en 62755 ocasiones.
  • Compartimos en el colegio más de 144.000 archivos de manera colaborativa.
  • Los alumnos, docentes y la aplicación del centro enviamos más de 143.400 correos.
  • Nos mandamos en TEAMS 2.159.444 mensajes.
  • Nuestro profesores nos pasaron más de 618 formularios.
  • Abrimos más de 1.115 canales de comunicación.
  • Entramos en el campus del colegio en 562.540 ocasiones, desde diferentes dispositivos. Suponiendo una media durante este periodo de 7.000 accesos/día.
  • Nuestros profesores trasladaron sus recursos a cada uno de los entornos virtuales de aprendizaje, teniendo tareas y recursos en cada asignatura.
  • Nuestro libros pasamos a consultarlos online, revisando nosotros que cada alumno tuviese sus licencias y recursos adscritos a su usuario.
  • Los profesores empezaron a inventar 1000 maneras de que tuviésemos pizarra en clase, y por tanto en casa.
  • En el canal del colegio de Youtube nuestras profes subieron 335 vídeos para los más pequeños.
  • Hemos realizado más de 10.000 llamadas desde diferentes sitios.
  • Hemos seguido haciendo las tutorías con las familias.
  • Celebramos aquellos eventos importantes de manera digital entrando en casa y haciendo del salón de casa el nuevo salón de actos.

• Desde el 13 de marzo hemos impartido 6081 clases/reuniones online.
• Realizamos 5.644 llamadas de grupos y 6794 llamadas de chat.
• Posteamos en los grupos de clase en 19.774 ocasiones.
• Compartimos en el colegio online más de 47.000 archivos de manera colaborativa.
• Desde Educamos enviamos más de 73.000 correos entre Dirección, docentes y alumnos.
• A través de TEAMS nos mandamos más de 425.000 mensajes.
• Nuestros profesores prepararon más de 380 formularios.
• Entramos en el Colegio Online en 107.705 ocasiones, desde diferentes dispositivos.
• Nuestros profesores adaptaron sus recursos a cada uno de los entornos virtuales de aprendizaje, teniendo tareas y recursos para cada una de las materias.
• Pasamos a consultar los libros online, revisando desde el colegio que cada alumno tuviese sus licencias y recursos adscritos a su usuario para facilitar su uso.
• Los profesores empezaron a inventar 1000 maneras para que nuestros alumnos pudiesen ver las pizarras en casa.
• En el canal del colegio de Youtube, nuestras profesoras de Infantil subieron 528 vídeos para los más pequeños.
• Hemos realizado más de 3000 llamadas desde diferentes sitios.
• Hemos seguido haciendo las tutorías con las familias a través de TEAMS.
• Tuvimos reuniones online con las familias y los alumnos para elección de materias para el próximo curso.
• Celebramos aquellos eventos importantes de manera digital entrando en casa y haciendo del salón de cada una de las casas de nuestros alumnos, nuestro nuevo salón de actos.

Educación Infantil:  

• Nuestros alumnos se han conectado de manera frecuente y han recibido videos de sus profesoras a diario.  

• Realizando en dichos videos las explicaciones de las tareas del proyecto que realizan de manera anual en el colegio. 

• Las tareas y explicaciones se han ajustado a la realidad vivida para que no supusiesen dificultades en casa. 

Educación Primaria: 

Los alumnos han alternado el uso del blog de cada asignatura (Alojado en nuestro servidor Moodle) con las clases y tareas en directo que realizamos con TEAMS y Office365 del centro.  

• Ha tenido un horario muy completo de 20 horas a la semana que ha permitido que sigan las clases con total normalidad. 

 ESO y Bachillerato 

• El horario lectivo de clases online ha oscilado entre 20 y 25  horas semanales.

• Reuniones de orientación y turoría online en toda la etapa.

• Seguimiento individualizado de los alumnos a lo largo del periodo.

 

  • Seguimiento y apoyo a alumnos y familias con necesidades educativas especiales.
  • Seguimiento y apoyo a alumnos y familias que han presentado alguna dificultad tanto académica como emocional como consecuencia de la situación del estado de alarma.
  • Se ha hecho llegar a las familias, dos veces por semana a través de la plataforma, recursos y orientaciones prácticas para poder hacer frente a distintas situaciones familiares o emocionales que se han podido presentar como consecuencia del estado de alarma.

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