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Viajes de inmersión


Viajes inmersión Cuando hablamos de enseñanza bilingüe no nos referimos simplemente al conocimiento de un segundo idioma, sino al aprendizaje simultáneo de dos idiomas, la lengua materna y la extranjera. Numerosos estudios nos demuestran que cuanto antes se familiariza un niño con dos idiomas, antes podemos comprobar cómo asimila el segundo idioma y cómo lo utiliza con absoluta naturalidad.
Las ventajas que una persona tiene cuando domina dos o más lenguas son por todos conocidas. Ser bilingües nos da la posibilidad de comunicarnos con personas de distintas culturas y nacionalidades.

La capacidad de dominar un segundo idioma no solo nos permite conocer a personas de todas las partes del mundo, sino también nos ayuda a comprender la diversidad que nos rodea y entender otras culturas; por no hablar de las ventajas competitivas que nos aporta a la hora de movernos en el mercado laboral.
Los cursos de inmersión que organizamos en Trinity College tienen como propósito que nuestros alumnos puedan vivir la lengua inglesa. Nuestros alumnos asisten durante tres semanas a un colegio en el Reino Unido, donde conviven y comparten rutinas con niños británicos.

Nuestros alumnos asisten durante tres semanas a un colegio en el Reino Unido, donde conviven y comparten rutinas con niños británicos. Nuestros alumnos se incorporan a las clases ordinarias del colegio, integrándose en todas las actividades escolares propuestas por el colegio británico.
La experiencia adquirida a lo largo de los años en que venimos desarrollando estos programas de inmersión nos demuestra que los niños que realizan estos cursos aumentan su seguridad a la hora de hablar en inglés, aprenden a desenvolverse y a tener que enfrentarse a situaciones que deben resolver por sí solos, relacionándose con personas nativas con las que deben comunicarse y por las que han de hacerse entender; por ello, lo que es más interesante, terminan desarrollando una mayor seguridad y autoestima personal.

Viajes inmersiónAdemás, incrementan considerablemente su habilidad para comunicarse de forma oral. Los alumnos, al estar escuchando constantemente la lengua extranjera, van adquiriendo nuevos registros, tanto fonéticos como gramaticales, que mejoran notablemente su capacidad para comunicarse en la nueva lengua.
El aprendizaje de un idioma no es solo aprender su gramática y su vocabulario, sino entender el idioma como una realidad cultural. Las unidades didácticas tradicionales de los libros de texto que ilustran la vida cotidiana en los países anglófonos se convierten en una realidad para los alumnos que realizan el programa de inmersión, aportándoles una visión global de la lengua, la historia, las tradiciones, en definitiva, la cultura del país extranjero.

Los beneficios de estos cursos de inmersión empiezan a comprobarse a los pocos días de la inmersión, ya que el alumno comenzará a pensar en inglés, a comprender en inglés, y lo más importante, a expresar ideas y a mantener conversaciones perdiendo su timidez a hablar en otra lengua. El tiempo que antes tardaba el alumno en traducir un pensamiento a su lengua materna, se reducirá notablemente e irá desapareciendo paulatinamente la necesidad de traducir constantemente.

Finalmente, podemos concluir que los alumnos que participan en los programas de inmersión incrementan el deseo de continuar estudiando otro idioma, ya que perciben de una manera clara la utilidad y el beneficio del estudio, y este incremento de la motivación por aprender se ve normalmente reflejado en un aumento de las calificaciones en esta asignatura y, lo que es más importante, el dominio de la lengua extranjera.


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