Curriculum Bimodal


Competencia TecnológicaEn la actual sociedad de la información y del conocimiento, Internet nos facilita en todo momento la información que necesitamos y multiplica las posibilidades de comunicación y realización de tareas en el cibesrespacio, ya que numerosos dispositivos convierten la red en una herramienta casi omnipresente que aumenta enormemente nuestro potencial de actuación…si lo sabemos aprovechar.

En este nuevo contexto sociocultural, el enfoque “Bimodal del curriculum”proporciona un marco de referencia, claro y sencillo de aplicar, para reorientar adecuadamente la educación. Consideramos que las actividades de aprendizaje que realizan los alumnos son de dos tipos:

Aprendizajes memorísticos que siguen siendo imprescindibles (vocabulario básico, algunos hechos y personajes…).

Desarrollo de competencias  dirigidas a la resolución de tareas, que actualmente los estudiantes siempre podrán afrontar consultando sus apuntes e internet.

COMPETENCIAS DIGITALES. El propósito principal del curriculum bimodal es proporcionar al alumnado una formación más acorde a los actuales requerimientos sociales y que incluya, entre otros, el desarrollo de las competencias digitales asociadas al aprovechamiento de Internet y de las TIC en general.

 

Trinity College-Liceo Serrano colabora con el grupo de Investigación DIM del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Fundación Telefónica en la difusión y experimentación de este paradigma educativo distinto.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Si lo desea, puede ver más información ACEPTAR

Aviso de cookies